Creación de macros para exportar a pdf

Tengo en varias hojas, el resultado de varios resultados de busqueda de base de datos.

Por cada hoja tengo separado cada resultado por empresa.

Ejemplo:

Hoja 1:Empresa 1

Hoja 2: Empresa 2

Hoja 3: Empresa 3

Y así hasta la 40...

Tengo que generar reportes mensuales, y quisiera ver si existe modo de crear un pdf por cada hoja automáticamente, y no tenga que hacer el proceso de exportar manualmente.

1 Respuesta

Respuesta

Entra al Editor de macros e inserta un módulo. Allí copia el siguiente código. Luego para ejecutarlo hay varias opciones (botón, atajo de teclado, etc). Estos temas los explico en la sección Macros de mi sitio que dejo al pie.

Imaginé que tendrías una subcarpeta en el directorio donde se encuentra este libro, y la llamé PDF's

Imaginé que el nombre del pdf sería el nombre de la hoja.

E imaginé que quizás haya alguna hoja que no necesites exportar, a la que llamé Menú.

Ajusta estos detalles según tu libro o envía más aclaraciones así te envío las instrucciones más precisas.

Sub exportaPdf()
'x Elsamatilde
'carpeta donde se guardarán los PDF
misPDF = ThisWorkbook.Path & "\PDF's"
For Each sh In Sheets
'quizás omito alguna hoja
If sh.Name <> "Menu" Then
    sh.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=misPDF & "\" & sh.Name, _
Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
End If
Next sh
End Sub

Sdos y si el tema queda resuelto no olvides valorar la respuesta (opciones: excelente o buena)

Hubo muchos detalles que fueron como ejemplo a falta de información.

Si hay algo que no se comprendió puedes solicitar y enviar las aclaraciones para ajustar la respuesta.

Si no deseas continuarla puedes valorarla de todos modos atento a que te la respondí y quedé a la espera de mayores detalles. Y de ese modo se me quita de la lista de 'respuestas pendientes'.

Sdos!