Tengo 16 y estoy embarazada mi pareja de 24 nos abandono, vivo en Perú que debería hacer ?

Hace un año me escape con el que es ahora el padre de mi hijo, vivíamos juntos hace un mes y con escusas de trabajo se alejo, mi familia no lo denunció porque el dijo que se haría cargo de mi y que no me abandonaría ahora me vine a vivir con mi familia y quiero saber que hacer con este caso, mi mamá quiere denunciarlo ¿Aún puede denunciarlo?

Por mi parte no sé si alguna ley PERUANA me defienda, no cuento con ascesoria legal ante todo, si alguien sabe de estos temas agradeceria que me dejen comentarios y me informen.

1 Respuesta

Respuesta

Debería reconocer al menor, cuando nazca. Y sino sus padres iniciar una demanda de paternidad.

Lo primero es esperar que nazca el menor y que venga bien y sea un bonito bebé. Hasta que no nazaca no se puede hacer nada.

Tal vez el decida reconocerlo y sino demandarle para que reconozca su paternidad y se someta a pruebas de ADN.

Debería contar con abogado y sino tiene dinero buscar uno de oficio, en Perú tiene que haber también abogados que son pagado por el estado.

Mientras trate de averiguar dónde vive por donde se mueve para tenerlo localizado al padre para en el momento de demandar se le pueda localizar fácilmente para la citación judicial.

Una vez reconocida la paternidad ya tendrá que hacerse cargo de su hijo.

Suerte.