Como dejar el miedo a tener novio...

Tengo 20 años la verdad nunca eh llevado a alguien a casa, es más en casa piensan que nunca eh tenido novio.. Hace ya varios días estoy saliendo con alguien... El es muy lindo me trata muy bien un día mi papá nos vio y cuando llegue a casa me dijo riéndose que ya había conocido al yerno, yo pensé que iba a ser algo más complejo que me iba regañar o algo así y gracias a Dios lo tomaron aparentemente bien... El chico me apoya en esa parte la verdad entiende la situación pero va a llegar el momento en que debo salir con el de paseo o a fiestas o etc... Y bueno el punto es que me da miedo entrar en una relación seria con el no se como decir en mi casa que voy a salir con el que voy a estar donde el, pues en casa no están acostumbrados a eso y yo tampoco. Quiero dar ese paso creo que ya es justo y estoy en edad adecuada para tener Novio pero el miedo me carcome, los nervios están presentes a pesar de que en casa medio saben que estoy con alguien aunque nunca me han preguntado por el...
Necesito consejos o tips para poder dar ese paso, alguien que Porfa me cuente su experiencia de como hicieron para llevar el primer novio a casa o no necesariamente llevarlo pero que si sepan que estoy en una relación seria...

2 Respuestas

Respuesta

Es normal que te sientes así ante una nueva experiencia. Pero yo te sugiero que no precipites las cosas, - si solo llevas unos días saliendo con él chico, no hace falta que lo lleves a casa ya o que se lo cuentes algo a tus familiares (a no ser que te pregunten).

Me parece muy buena e inteligente reacción de tu padre – él sabe que es algo nuevo para ti (igual que lo es para ellos, que su hija sale con alguien), que es una nueva amistad, y no quiere molestarte con sus preguntas a las que, posiblemente ni tendrías respuestas.

Yo te sugiero que sigas saliendo con ese chico y no pienses demasiado si sois novios o no, que cómo lo vas a presentar a tu familia, etc – simplemente disfruta de esa amistad que con el tiempo – espero – te puede llevar a una bonita relación.

Repito – no precipites las cosas, no pienses en más de lo que hay por ahora – simplemente disfruta de tu nueva experiencia sin pensar demasiado en el futuro. Si todo va bien con el chico, ya llegará el momento de manera natural, sin forzarlo, sin estrés, a presentarlo y hacer otras cosas de novios.

Respuesta

Gracias por compartir lo que te angustia y con placer te ayudare.

Lo que pasa es que quizás nunca habías sentido algo similar y tienes miedo de que alguien te critique y se ria de ti. Pero deja decirte que todo esta en tu mente tu misma te pones una barrera que te impide a avanzar.

Para lo de tu novio: primero debes de saber que es lo que te gusta y disgusta de la vida. Ejemplo: que no te gustan las fiestas y tu novio te invita a una. Lo que debes de hacer es decirle y ser directa y sin titubear que no te gustan las fiestas y que no te fuerce a ir a una si no te gusta ya que si es buen novio te respetara la decisión y no te juzgara.

Para lo de la familia: es recomendable que practiques en tu cuarto, enfrente del espejo, etc. un discurso de lo que le dirás a tu familia tienes que clara y directa con tu opinión y como buenos padres te apoyaran en toda ocasión.

Y para que tu familia y tu novio se conozcan mejor te recomiendo que lo invites a tu casa para que conozca a tu familia y así aumente el apoyo tanto del novio como el de tus padres.

Ya que si no haces nada puede llegar una noticia grave que quizás ni tu, ni tu familia, ni tu novio están preparados para.

Este es mi consejo y espero que te haya servido y que pases un excelente dia