Quitar para siempre las zarzas de un terreno

Tengo un terreno en el pirineo al cual no le doy ningún uso, el ayuntamiento me exige que quite las zarzas. Quería saber una vez quitadas que producto puedo usar para que no salgan más, ya que no puedo estar pendiente ni ir a menudo para mantenerlo.

Respuesta

Pues es difícil, aparte de los herbididas de acción total como el glifosato (de tan mala fama y tan tóxico, parece cancerígeno) hay quien dice que poniendo sal gorda en el suelo después de cortarlas no vuelven a salir (20 gr/m2), pero también estropearía el suelo durante tiempo para otras plantas.

Si sé que después de cortarlas, si se pisotea el terreno regularmente, no vuelven a salir. Pero claro hay que ir a pisarlo.

Las que yo he conseguido quitar ha sido cortándolas y sacándolas de raíz, después vuelven a brotar pero hay que volver y sacarlas de raíz otra vez y así varias veces hasta que desaparecen a los dos años de quitarlas repetidas veces. Me refiero a que cuando vuelven a tener un palmo o dos de alto hay que sacarlas otra vez, no dejarlas que se hagan grandes. Pero desaparecen.