Cuenta de ahorro a nombre de un menor de edad

El tiempo que estuve casada (gananciales) abrimos de común acuerdo con el padre una cuenta de ahorro para nuestro hijo menor de edad, (por motivos de trabajo él se acercó al banco a realizar la gestión) al momento del divorcio el año 2011 se hizo la liquidación de bienes y se resolvió la custodia compartida de semanas alternas, pero ninguno de los dos tratamos ese tema en mi caso por olvido, en el caso de él lo desconozco. Durante estos años llegaba a mi domicilio el extracto de los movimientos de esa cuenta que venían a nombre del niño... Todo normal,(eso si ya no se ingresaba dinero desde hace años) . Me acerqué al banco para hacer un ingreso en la cuenta del niño y me indicaron que el padre había retirado todo el dinero y que no me podían proporcionar más información, solo me dieron un papel que indicaba que el dinero fue retirado. ¿Es posible reclamar la mitad de ese dinero?.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor es hablarlo directamente entre vosotros, si es poco dinero, los gastos de reclamarlo por vía judicial, serán mayores. Si es mucho dinero ... se puede reclamar, claro que si, sobre todo porque ese dinero debería haber ido a solucionar algún tema relacionado directamente con el niño, sino sería una estafa de parte del padre, ya que no ha usado el dinero para temas relacionados con su hijo. Por otra parte, sea cual sea la relación entre vosotros y lo mal que hayan quedado y posiblemente asperezas que tengáis, quitar el dinero de la cuenta del niño, es muy fuerte. Yo creo que lo mejor es hablarlo, romper esas barreras y entender que el dinero de la cuenta del niño, no se toca.