Access campo calculado en tabla

Tengo una base de datos, y necesito un campo automático en la tabla que coja los dígitos de un campo texto. Lo explico con ejemplo:

Tengo campo Referencia con 217-17, y necesito que el campo orden coja automáticamente el 217. ¿Es posible? No quiero que lo haga solo desde el formulario, me gustaría que lo hiciera incluso desde la tabla.

1 respuesta

Respuesta

Pon un campo calculado en la Tabla y como Fórmula >>

Izq([NombreDeTuCampo];3)

Pero entonces no lo podrás calcular en el Formulario. Un saludo >> Jacinto

Ok, pero solo me coge los 3 primeros dígitos, pero ya tengo hasta el 69000.

Ciertamente así es, pero al no saber tu tipo de cadena, he tomado la que citas.

Para no aventurar dime por favor, y en éste caso si tus terminaciones son siempre con el Formato >> -xx

Entonces no sería muy complejo, pero tiene otro tratamiento. Un saludo >> Jacinto

Si siempre es XXXXX-XX y necesito que coja solo lo que hay delante del "-"

Gracias

Entonces la Fórmula sería >>

Izq([NombreDeTuCampo];Longitud([NombreDeTuCampo])-3)

Lo que ahora no se calibrar el efecto en el tiempo de aplicar esa Fórmula en un Número de regisros elevado. Personalmente usaría el autonumérico u otro tipo calculado en Formulario al introducir el Registro. Un saludo >> Jacinto