Como obtener los 2 primeros caracteres de un valor

Cual es la función para obtener un dato mediante los dos primeros caracteres de un cuadro de texto de un formulario.
Tengo en un formulario un cuadro de texto "RUTA"
Otro cuándo de texto "CICLO" el cual quiero se llene automáticamente con los dos primeros caracteres de la ruta.
Por ejemplo si la ruta es 3454 el ciclo es 34. ¿Cómo hago esto? No recuerdo la función que extrae caracteres de una cadena.

1 Respuesta

Respuesta
=Left([Field1];2)
O algo parecido. Left si es office en inglés, Izq si es en castellano
Muchas gracias te pido ayuda.. esa es la función que busco.. estoy trabajando en un formulario Access.. ¿cómo introduzco esta función en el cuadro de texto "ciclo"?
Muchas gracias
=Left([RUTA];2)
Es algo parecido a esto, prueba también sin el signo =
Te molesto de nuevo.. ya intetnte esa sentencia pero no funciona.. la estoy poniendo en las propiedades del cuadro de texto, ¿Datos opción "valor predeterminado" estaré haciendo bien? ¿O en donde debe de ir la instrucción?
Mil gracias
Lo pones en la propiedad origen del control.
Prueba con el signo=, sin el signo=, con Left (si es access en inglés), con Izq (si es access en español).
No es molestia.
Mira necesito tu ayuda, si funciona para el formulario la instrucción que me dices.. pero el problema es que no lo guarda en la tabla.. ¿me comprendes? A la hora de capturar los datos en el formulario no hay problema porque el cuadro de texto "ciclo" que llena con los 2 primeros caracteres de la "ruta"
Ahora el problema es que "ciclo" es un campo de mi tabla.. y no lo guarda ahí.
¿Sabes cómo le puedo hacer?
He intentado almacenar el dato en la tabla, pero no sé cómo se hace. Supongo que no se puede ejecutar una expresión al mismo tiempo que se está escribiendo el dato.
De todas formas creo que no hace falta que almacenes datos "repetidos" en las tablas, de esa forma se ralentizan las consultas. Si pones la misma instrucción en un campo de una consulta también funciona. La ruta queda en la consulta, que es lo que utilizamos para visionar los datos en los formularios.
No sé si te ayuda esto. Explícame para qué quieres extraer los dos primeros caracteres de la ruta. A lo mejor no es necesario que los datos estén en un campo de la tabla.
Muchas gracias, si tienes razón llegue a la conclusión que no es necesario almacenar ciclo, sino generarlo cada vez que lo necesite.
Muchísima es gracias por tu tiempo