Se puede soldar el acero zincado

Quiero poner un enrolla mangueras, tiene un soporte que es de acero zincado, lo quiero soldar a una base de hierro, es posible soldar con electrodo, hace falta electrodo especial o vale con el normal.

2 Respuestas

Respuesta

El zincado, es una delgadisima capa que recubre al "acero o hierro crudo o normal".

Soldar, se puede... pero te quema el zincado en la zona de soldadura y alrededor de ella.

Se usa electrodo normal, pero algunos consejos: El zincado, es mejor conductor electrico que el hierro de abajo, asi que suele volverse dificil iniciar el arco, ya que la corriente se dispersa al "picar el electrodo", y no funde rapido. Ademas, al quemarse, suele desprenderse el zinc en forma de vapores... no digamos "toxicos", pero tampoco "muy saludables que digamos".

¿Lo mejor?. En la zona donde uno va a soldar, limpiar el zincado superficial con una amoladora. No hace falta sacar mucho... es solo una pelicula superficial muchisimo mas delgada que un papel.

Y luego, usar un electrodo normal, y logicamente del diametro adecuado a lo que vas a soldar.

Respuesta

Cuando sueldas sobre cinc, los vapores que se forman entre otros son de cianuro de cinc, que es muy toxico. Ten mucho cuidado y hazlo en un lugar bien ventilado