Tengo puesta una reclamación porque me dicen que tengo el contador de la luz manipulado, quiero que vengan a comprobarlo...

Pero pasan de todo y no ponen interés

Estoy tramitando reclamación en el juzgado para que me devuelva la cantidad que me piden, pero mientras tanto desde el primer día solicité que viniese alguien para comprobarlo (no me dejaron ninguna prueba cuando vinieron porque no la encontraron), pero no hacen caso..., ¿qué puedo hacer?

Mientras tanto, ¿puedo cambiar de Comercializadora?

4 Respuestas

Respuesta

¿A ver... El contador de la luz está dentro de tu dormitorio..?

Es Responsabilidad tuya, dentro de tu dormitorio, de tener Alarmas, Cámaras de Vigilancia, ¿Perros Doberman o PitsBull para que " cuiden " tu contador eléctrico..?

O el contador está "en algún sitio", en la calle, de lo cual tu no tienes ni idea, ni llave... ¿Además de "que No eres Electricista"..?

Ese "sitio" en el que está el contador, ¿es responsabilidad tuya..?

No será responsabilidad de la empresa eléctrica, el poner cámaras, Policía, ¿etc... para que ningún subnormal meta la mano..?

Respuesta

Puedes mandarles un burofax requiriéndoles para que dentro de un prazo prudencial te verifiquen el contador, te indiquen el motivo del problema detectado en el contador y te comuniquen el día y hora en que efectuarán la inspección que solicitas, de esta forma tendrás un documento fehaciente de que les has solictado que te informaran sobre el problema suscitado con tu contador. Si no tuvieras la cuestión ya en el juzgado y pasado el plazo concedido no te contestan o lo hicieran de forma no satisfactoria para tus intereses, te irias con la copia del burofax a la delegación de industria de tu comunidad autónoma a plantearles una queja en el mismo sentido contra la compañía acompañando la copia del burofax enviado pero, como ya estás en los tribunales, el burofax te servirá de prueba.

Respuesta

A lo indicado por JS BP tan solo añadir que cuando se realiza el acta de sanción por fraude es OBLIGATORIO que, aparte del técnico de la Cía Distribuidora, estés tu presente (o alguna persona de confianza relacionada contigo).

De no ser así ese acta no es válido e incluso podrías alegar que han sido ellos los que han realizado la manipulación.

La queja/denuncia en Industria, contra la Cía Distribuidora, yo la pondría de inmediato.

Y aunque cambies de Comercializadora, los que llevan estos temas (contadores, fraudes, altas, bajas, variaciones de potencia, ...) son las Distribuidoras, por tanto no te servirá de nada docho cambio.

No no... además el caso es que no está manipulado... lo que creo que vieron es que hay 2 pértigas en la parcela (es una casa) y en una entra el cable de la luz pero en la otra iba destinado al cable de teléfono pero finalmente no se entro por ahí...

Además en el supuesto albarán que dicen que dejaron en diciembre (nada), también indican que hay fotografías que adjuntan... y tampoco las hay...

¿Pero entonces si cambio de Comercializadora puedo seguir teniendo los cargos en la factura hasta que ellos se dignen a venir a comprobarlo? Es que entonces les interesa alargar la revisión porque mientras tanto tienen el dinero ellos...

De hecho podrían no aceptar el cambio de Comercializadora.

Ese albarán es el acta de inspección. Yo me plantaría en Industria, aportaría una copia de ese supuesto acta indicando todas las irregularidades (falta de fotos y/u otras pruebas, ausencia del titular o representante durante la inspección, ...) e interpondría una queja/denuncia contra la compañía. Es gratuita y, en el supuesto caso de no resolver a tu favor (que no suele ser así si se plantea adecuadamente) no perderás nada. Eso sí, ten paciencia ya que tardarán varios meses en resolver.

Es importante que sepas que cuando a Industria le lleguen las alegaciones de la Cía te las remitirá y podrás indicar lo que estimes oportuno. Vamos que la última palabra es la tuya.

Y más importante aún, si se plantea y justifica adecuadamente, normalmente Industria suele dar la razón a los usuarios, con lo que tendrían que reintegrar lo pagado. Puedes exigir los intereses legales.

Si quieres una indemnización (por ejemplo por daños morales o intento de estafa) sigue con el procedimiento judicial aportando la resolución de Industria.

Respuesta

Siguiendo la línea de lo que le comentan, si desea que le realicen el burofax puede contar con los servicios de un abogado en www.cumboki.com