Preparar pared en mal estado para alicatar

Estoy reformando un cuarto de baño y le voy a colocar un azulejo de 10x10. Como el azulejo es pequeño y un poco más latoso de poner que uno grande, necesito que las paredes estén lo mejor posible pero no es el caso. Las paredes están dadas masas de cemento pero no están bien aplomadas ni niveladas y quería dejarlas bien para después colocar el azulejo. ¿Puedo dar masas sobre las masas ya existentes o no agarraría bien?

3 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es retirar el mortero, es muy raro que estén mal aplomadas .

Hay gente que pega Pladur anti humedad y luego alicatara, es lo más rápido y quedara muy bien

Respuesta

Compra puente de unión picoteas o lijas un poco la masa existente y le aplicas el puente de unión luego lo vuelves a lucir con mortero hasta que lo aplomes y ya lo tienes listo para alicatar

La masa existente esta bastante brava. Igual no hace falta picotear mucho. ¿Con ese puente de union dando unas nuevas masas por encima de medio centímetro sería suficiente para aplomar de nuevo?

Si la masa es dura y no suena a hueco con el puente de unión te sobra.

Lo echas sobre la pared es como pintura y cuando lo haya absorbido empiezas a lucir.

Respuesta

Lo puedes hacer, pero no se garantiza que la maza existente soporte el mosaico aun y cuando sea pequeño

Lo más prudente es eliminar la masa existente y aplicar nueva.