Problemas de acceso con escritorio remoto

Desde hace más de un año estoy accediendo desde un ordenador a otro que tengo en otra habitación mediante el escritorio remoto, ahora hace una semana que no puedo acceder a él, lo he sustituido por un portatil para probar pero tampoco, hago un ping entre los ordenadores y sin problemas, pero mediante la aplicación de windows "escritorio remoto" no puedo acceder, ni en un sentido ni en otro. Tienen los permisos de acceso remoto. El caso es que siempre aparece la misma ventana que no puede conectarse a ninguno de los equipos que conecto.

1 Respuesta

Respuesta

Deberías mirar si el antivirus que tengas instalado tiene un cortafuegos que este bloqueando la conexión de escritorio remoto.

Si ese no fuera el caso, deberías mirar el firewall de windows y ver si esta habilitada la regla de escritorio remoto.

Hola Antonio, gracias por tu respuesta, no es problema del firewall, ni del cortafuegos, de hecho estaba funcionando en estas mismas condiciones durante mucho tiempo sin problemas, y los permisos del escritorio remoto están habilitados. ¿Podría ser un problema del router

Eso tendría sentido, si tuvieras el eauipo en otra red como en un punto wifi pero distintas redes.

Probaría a revisar los componentes del sistema abriendo un símbolo de sistema y escribes scan sfc /scanow