Adquisición de un coche en renting por particular

Desearía saber si conlleva ventajas alquilar un coche en renting (alquiler a largo plazo) por un particular, la operación sería a cuatro años con límite de 60.000 kmtrs. Para éste periodo (15.000 anuales) todo incluido excepto la gasolina.

2 Respuestas

Respuesta

Sea como fuere, como operación económica no renta más que la compra de un vehículo, y venderlo a los 4 años, o quedártelo.

Además que en 4 años ya estarás cubierto de averías por la garantía.

Y el mantenimiento de 4 años y 60000 kilómetros ya ves tu... si eres flanders, como mucho un juego o dos de ruedas, y dos o tres cambios de aceite.

Respuesta

En los últimos meses se está poniendo en auge en España el renting para particulares.

Yo lo he estado analizando y te comento mis conclusiones. Si no tienes coche (o te vas a quedar sin él es una muy buena opción, si cumples los criterios de km). Digamos que he siniestrado mi actual vehículo y necesito el coche para una franja de km dentro de lo que exige el contrato. Pagas unos 180-200 € al mes (Ibiza, Polo...) Y tienes un coche con seguro, impuestos pagados, mantenimientos, hasta neumáticos.

Si me compro el mismo coche pago una entrada, digamos 2000 euros (para un coche de 15000 euros, me lo invento) y luego letras que rondan lo 180-200 euros, mas impuesto de circulación, seguro, cambios de aceite...

A los 4 años de renting puedes pagar un poco más y quedaete la criatura, ya con todos los gastos futuros, o hacer un nuevo renting y volver a disfrutar del olor a nuevo.

Si lo estabas comprando desde el principio a los 5-10 años que lo hayas puesto a pagar tendrás eso, un coche de 5-10 años... Y una malsana envidia a esos que cambian de coche cada pocos años (rentings de empresa que desgravan).

Pues lo dicho si realmente necesitas un coche porque te has quedado sin, y haces los cálculos, yo iría a por ello (hoy en día trato de usar el coche lo menos posible y tengo que aguantarlo hasta que se caiga a pedazos, comprar otro sería un capricho caro, por eso lo de "estar sin coche").

Suerte!