¿Cuál es el renting más conveniente?

Necesitaría información sobre renting para autónomos, ¿cuál seria la opción más conveniente o si vale más comprar financiando?, si hay por ahí algún autónomo que se haya decidido por una de las dos opciones y por que.

1 Respuesta

Respuesta

Las diferentes opciones de compra, pueden ser contado, leasing, préstamo, o renting. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, desde un punto de vista fiscal y económico. Un renting tiene como principal ventaja que su tratamiento fiscal es como un gasto de alquiler, sin que conste ese derecho de uso en el balance, salvo excepciones, al no tener la propiedad ciertos gastos de mantenimiento están incluidos en el renting, por ello suele ser la opción de financiación más cara de todas, claro está que hay diferentes rentings, algunos incluso pueden tener opciones de compra, etc, por lo que la solución no es una hay que analizar las opciones alternativas y evaluar los costes totales de cada operación. Digamos que ante un elemento de inmovilizado que necesitamos probar, y que no tenemos una seguridad que lo vayamos a mantener durante muchos años en uso, seria preferible esta opción si los costes financieros son razonables, y tenemos una opción de cancelar el contrato sin una penalización excesiva si vemos que no cumple nuestras expectativas.

Ruego valore respuesta.