¿Se puede Inhabilitar a un alcoholico mayor de edad?

Mi hermana mayor es alcohólica desde hace muchos años, tiene 57 años y desde que tengo uso de razón la recuerdo bebiendo. Hace casi dos inició tratamiento y dejó de beber, pero en los últimos meses ha recaído y en exceso. Somos seis hermanos, mis padres han muerto en los últimos años y no sabemos que hacer para ayudarla.

La convivencia en horrible, se ha vuelto violenta en sus reacciones y sobre todo afecta a los niños (sus sobrinos). Tenemos una sociedad en común y gasta sin control.

Se niega a volver al tratamiento. En sus peroes momentos, hace unos años, sufrió varias caídas que le han producido daño neurológico.

Por su bien, para que no vaya a peor y esto acabe muy mal, ¿Hay alguna manera legal de inhabilitarla y hacer que se recupere? Si es asi,  ¿Qué pasos debo seguir para poder hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Lamento escuchar esta situación. Sin embargo, te avisamos que sin duda se puede hacer. Poneros en contacto con nosotros y podemos hablar sobre el tema.