Que puedo hacer ante mi situación, como puedo pelear.

Hace 8 años tuve una pareja con la cual convivo durante 5 años sin interrupción alguna ; de esta relación surgió 1 hijo que cuando tenía u meses de vida mi pareja falleció en un accidente de tránsito.. Mi relación con su madre era buena hasta que el falleció debido a que el me dejó un seguro de vida y por parte de la aseguradora de el vehículo en el cual el se accidentó también hay un dinero de por medio que cambio la mentalidad de su madre por que me ataca a espaldas en el sentido de hacer comentarios de que me quitará la pensión que te sigo por mi bebé y también quiere quitarme la patria potestad haciendo comentarios muy malos de mi ... Yo quisiera quitarle el derecho a ella por miedo a que haga cosas indebidas es una mujer depresiva q en varias ocasiones decía quitarse la vida y la de su hija menor. Que tan posible es de que ella me quiere dichos derechos y que puedo hacer ante esta situación.

1 respuesta

Respuesta

En teoría al menos, ella no puede hacer nada. Simplemente nada,

Ud es beneficiaria del seguro que su esposo fallecido le dejó y su suegra por mucho que quiera no lo podrá cambiar. Por otro lado y no se a que pensión respecto a su hijo se refiere, si la cobra es porque reúne los requisitos y así está autorizada. Igualmente su suegra ahí no pinta nada.

Lo que le queda son los comentarios y afeamientos de esta, pero eso es transparente y molesto nada mas. Eso no cambia las cosas. En todo caso y si un día esta le faltara groseramente y directamente el respeto ... presentar una denuncia contra la misma ante la autoridad o sus agentes.

Un cordial saludo.

.

la pensión es de sobrevivencia

Si nada ha cambiado y por tanto sigue reuniendo los requisitos para cobrarla..., su suegra no puede impedir su cobro. En todo caso "patalear o estar molesta", pero nada más.

Un saludo.

.