Taladrado por error de tubería vertical. Como reparar si existe humedad y no me deja soldar con estaño.

He taladrado por error una tubería vertical de la cocina y tengo problemas para soldar con estaño. ¿Algún truco para que no me afecte el agua existente en la tubería (aunque he abierto el grifo y cortado la general del agua) para la soldadura?

Respuesta

A veces, la llave general no cierra del todo

Has probado a cerrar del contador y sacar el flexo, ¿para vaciar la instalación?

www.aguajome.es

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Aparte de responder a las preguntas de los compañeros sobre el material del tubo y su diámetro decirle que hay unos collarines o tapaporos con caucho, que una vez apretados hacen un cierre perfecto.

Pero si el problema es la humedad en el tubo para poder soldar, entonces lo ideal es cerrar la llave de paso, calentar con un soplete o calentador eléctrico de aire y soldar con estaño/plata.

Esta es la versión más segura y barata. Si no fuese posible, el collarín de cierre está disponible en cualquier suministro de fontaneria y en algunas ferreterías tanto para tubo de cobre como para PVC. Suerte con ello.

https://www.tuandco.com/tapaporos-tipo-rd-gebo

https://www.tuandco.com/abrazadera-de-reparacion-tipo-ds-gebo

Respuesta

¿De qué es el tubo?

Respuesta

Para soldar con cobre tienes que sacar toda el agua, si no te cierra bien la llave de paso abre un grifo que esté más bajo que tu soldadura. Y además tienes que sopla por un extremo de esa tubería donde termine en algún grifo y por el que has abierto saldrá toda el agua. De todas formas supongo que le colocarás un manguito, no te aconsejo que le pongas estaño por encima del agujero, se despegará con el calor. Y como dice el compañero hay abrazaderas Gebo tapaporos para cobre. Sería otra solución.