Lavadora carga superior tambor sin movimiento, condensador funcionando. Qué más puede ser?

Tengo una lavadora Electrolux Aqua Turbo de carga superior, 8.5 kg, comprada nueva hace aproximadamente 2 años en retail. El problema es que el tambor no gira ni siquiera manualmente. Buscando en Youtube encontré como probar si el condensador (11.5 uF) funciona, así es que lo hice y está funcionando bien. Les ruego me comenten qué les parece que podría ser, puse un video en Youtube para mostrar el problema.

Respuesta

Parece un problema de escobillas

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo probaría de quitar la correa y ver si el bombo gira suave y si el motor gira sin el bombo. Si el motor no gira sin la correa, seguramente problema de escobillas, o revisar si le llega tensión al motor.

Si el motor gira sin el bombo, seguramente es un fallo de condensador (que dices que ya lo has mirado) o que el bombo no gira suavemente y frena el motor.

Si el bombo no gira manualmente, seguramente tengas algo que bloquea al bombo. O se ha quedado agarrotado el motor.

Por lo que parece en el video, tienes la transmisión agarrotada (también podría ser que el bombo este agarrotado), pero deberías probar de sacar la transmisión y ver si gira o no.

Excelente amigo!!! Muchas gracias!!! Por tus indicaciones busqué en Youtube y me encontré exactamente la solución y el paso a paso para mi lavadora! Lo dejo por si a alguien le sirve https://www.youtube.com/watch?v=nPjfhN6Lbsc

Muchas gracias nuevamente y un gran saludo!

No hay de que, suerte con la reparación! Ya nos dirás si se soluciona!

Respuesta

Suelta la correa del tambor quitando las bridas que la sujetan y prueba.