Estoy en dos trabajos, uno hace dos años y medio, y en el otro hace medio año, ¿Tengo derecho a indemnización?

Estoy en dos trabajos, uno hace dos años y medio, y en el otro hace medio año, en el primero a 30 horas y en el segundo a 5, la cuestión es que he pedido la baja medica por ansiedad en el de 30, pero no la he presentado en el de 5 horas por que son 5 horas, y con ellas aguanto de diazepam... La cuestión es que me he enterado que en el trabajo a 30 horas donde estoy de baja, han d¡Contratado a un chico que le dan 14 pagas, mientras a mi me dan solo 12 y me ha generado ansiedad... Quiero dejar el trabajo, ¿estando de baja pedir los 15 días y que me dxen el finiquito pero tengo derecho? Podría pedir ins¡¿Demnizacion también?, ¿Estando a 5 horas en otro trabajo? ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Si usted pide la baja voluntariamente no tendría derecho a indemnización, esta se da en caso de cese por decisión de la empresa. Si la decisión de dejar el trabajo es suya no le corresponde indemnización ni prestación por desempleo.

Vale, pero no me vería afectada en caso de continuar en el otro trabajo de 5 horas si me aumentan las horas? Finiquito si que me tocaría verdad? Como lo cálculo?

La indemnización depende del tipo de despido, siempre tiene que ser por decisión de la empresa, si es por voluntad del trabajador no corresponde indemnización. Según tipo de despido puede corresponder una indemnización de 20 o 33 días por año trabajado. Para calcularlo es una sencilla regla de tres, dependiendo de los años que lleve en la empresa.

Por otro lado, si usted está de baja, lo está para todos los trabajos, no pudiendo elegir, tiene obligación de presentarlo en ambas empresas, ya que la seguridad social lo comunica a estas y tienen constancia de su baja.