Regimen economico en Separacion matrimomial

Me gustaría plantarles mi caso para ver el que situación me voy a encontrar, me estoy separando de mi marido, tenemos 2 hijas en común de 6 y 9 años, estamos casados en régimen de separación de bienes y vivimos en un piso que es de mi marido, comprado por el de soltero y pagado el 100 % del piso y los gastos de mantenimiento y uso, me gustaría saber en que situación se queda el piso y en que situación de pensión de alimentos me que me correspondería, en principio quedaría a mi cargo con visitas al padre y estancias en un día a la semana y fines de semana alternos y parte de vacaciones.

El quiere quedarse con el piso ya que entiende que es de el y dar solo pensión alimenticia, alega que sus ingresos y los míos son similares y que el siempre se ha tenido que hacer cargo de todo, mis ingresos son unos 1250 netos y los de el 1800.

1 Respuesta

Respuesta

No dice si se trata de una separación pactada o contenciosa, en el primer caso todas esas dudas y preocupaciones que expone deberán quedar plasmadas y resueltas en el documento que resuelva la separación, en el segundo supuesto será el juez quien decida, si ustedes no se ponen de acuerdo.

En cualquiera de los casos usted necesita un abogado que proteja sus intereses.

Me gustaría hacer la separación amistosa, el tema es que no se que cuantía me corresponde en concepto de pensión de mantenimiento a mis hijas y por más que consulto no veo respuestas, de momento solo tememos de acuerdo que nos divorciamos y que las hijas me quedo con la custodia yo, el esto esta en en el aire, me gustaría si me puede dar más precisión ya que no quiero llegar a juicio, le agradezco su respuesta y aquí estoy para lo que quieran

En ningún lugar va a encontrar el importe de esas pensiones que el padre debe pagar a sus hijas, ya que la ley dice que serán conforme a las necesidades de quien las percibe y a la disponibilidad económica de quien las paga, por lo tanto si no se ponen de acuerdo el juez fijará una cantidad atendiendo a esas dos circunstancias.