Abdomen hinchado, siento mis intestinos como inflamados, estreñimiento

Desde hace 2 semanas tuve como una infección parasitaria debido a una ensalada que me comí y me cayó mal, tuve diarrea durante 6 días, alternandose progresivamente con diarrea acuosa, luego diarrea y trozos suaves de heces, y después empecé a hacer trozos suaves que se disolvian en el agua del wc, dolor abdominal tipo cólico, fiebre, y los cólicos se aliviaban con la defecación. Mi médico me receto tomar un tratamiento de Nytaxin y Ciprofloxacina para los parásitos y bacterias, el cual he seguido durante 5 días, el nytaxin solo 3, se me quito la diarrea desde eso, pero ahora estoy comoce estreñido, en 7 días solo he evacuado 3 veces, la primera vez defequé poco haciendo algo de esfuerzo, la segunda vez no tenía ganas pero hice en mayor cantidad, no mucho pero más, en forma de trozos semi redondos, y la tercera vez si pude ir al baño con ganas y defequé un poco mas en forma de trozos sueltos. Adicionado a eso puedo sentir mis intestinos en todo el abdomen como hinchados! Ayuda, tengo miedo de padecer cancer o algo, mi doctor me hico una ecografía y tenía algo inflamado el duodeno, el hígado, vesícula, y apéndice estaban bien y de tamaño normal.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Freddy, a mi juicio no tienes cáncer, puedes estar tranquilo que la probabilidad es prácticamente nula.

Es normal y frecuente que tras dejar atrás un episodio de diarrea, el organismo pase al extremo opuesto padeciendo estreñimiento..

Creo que lo que te ocurre puede estar relacionado con una inflamación del colon producida por la infección, que se comporta como un cuadro de intestino irritable (inflama la mucosa del intestino), pero a partir de aquí poco a poco irás encontrándote mejor. Para intentar restaurar la flora intestinal puedes tomar por ejemplo yogures blancos naturales..

Mi sugerencia es que pruebes un tratamiento natural, tomando infusiones de hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Los resultados comienzan a verse en pocas semanas.

También podrías solicitar una analítica completa de sangre, junto con de manera opcional un análisis de orina, es muy probable que estas analíticas nos digan qué ocurre, en especial si se trata de un cuadro que afecte al hígado o al estómago. Por supuesto siempre será también posible solicitar una prueba de endoscopia (cononoscopia), desagrsadable pero necesaria a veces para poder ver el estado real del colon. Lamento no poder guiarte mejor.

Bueno, me quedo un poco mas tranquilo, de todas maneras tengo cita con mi medico dentro de 20 dias, espero no tener nada malo, muchas gracias por responder!!!