¿Hace 35 días tome postday estaré embaraza?

URGENTE ! El 19 de julio tuve relaciones (se rompió el condón antes de que eyaculara) y tome el postday a las 12 horas. Me vino un sangrado a los 7 días (duró 5 días aprox). Han pasado 35 días desde eso y tengo piquetes en el vientre, calambres en las piernas y flujo blanco pegajoso. ¿Puedo estar embarazada?

2 respuestas

Respuesta

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Después de 35 días te puedes realizar una prueba de embarazo, puede ser de orina o sanguíneo, el resultado será fiable.

Leí del sangrado de deprivación y  según es sólo machones cafés insignificantes y duran poco tiempo. Pero realmente 3 de los 5 días fue un sangrado como mesnstruacion

El sangrado por deprivación puede variar en cada mujer, depende de la sensibilidad del organismo al componente de la pastilla. Incluso hay mujeres sin el sangrado por deprivación, también puede ser que no tengan ningún efecto secundario; pero hay mujeres que también tienen efectos secundarios durante seis meses.

Una forma de saber si existe un embarazo es con la prueba de embarazo. Con los efectos secundarios de la pastilla no se puede saber si existe o no un embarazo.

Respuesta

¿Tuviste relaciones en este lapso de tiempo sin protección?

No, sólo fue esa vez

Entonces tranquila. Ese sangrado fue el propio de que la pastilla del día después hizo efecto. Se te esta atrasando debido a que esa pastilla es una bomba de hormonas que altera el ciclo de las mujeres atrasandolo o adelantándolo