Horno industrial funciona el ventilador pero no calienta

El ventilador funciona pero las resistencias no calientan, Pero si manualmente muevo el interruptor de la foto hacia la izquierda todo funciona normalmente. ¿Debo cambiar esta pieza o el problema es otro? Pregunto aqui porque no consigo quien lo repare, todos quieren vender nuevo en vez de reparar. Es un horno industrial ELOMA 380V.

2 respuestas

Respuesta

Revisa los cables, seguramente alguna bornera esta suelta y al moverse a la izquierda se mueven los cables y hace contacto.

Si no es eso, mueve los cables de uno en uno con un destornillador de electricista (aislado mínimo de 1000V) y comprueba que cable es el que hace el falso contacto, es posible que algún cable al tirar/no tirar del interruptor, mueva algo por dentro del interruptor que no debería tener juego y por eso no enciende.

Si es así, tendrás que cambiar el interruptor.

Perdona, cuando dices mover el interruptor, ¿te refieres a la pieza blanca que hace el encendido manual? ¿O a todo el interruptor?

Si te refieres a toda la pieza, entonces lo que dije antes vale.

Pero si te refieres a la pieza blanca (interruptor manual) entonces lo que quieres decir es que el contactor no funciona auntomatico (con la bobina del relé) pero si en manual.

Si es así, entonces esta claro que lo que ha fallado es esa pieza y más concretamente la bobina del relé debe estar abierta.

Si tienes un tester, suelta los cables A1 y A2 y compruebas si hay medida de resistencia en esos contactos si te marca circuito abierto es que esta mal, si te da una resistencia esta bien, si no también puedes mirar lo que dice Antonio Gallego si cuando enciendes automáticamente, llega corriente a A1/A2 Si es así, La bobina esta mal y por tanto hay que cambiar el contactor.

Si haces pruebas comentalas y te indicamos.

¡Gracias!  Muchas gracias. No he tenido tiempo de comprobar nada porque he abierto el negocio comprando un horno barato usado y voy de culo. Solamente quiero agradecerles. Ya comprobaré y os comentaré los resultados. Gracias nuevamente. Un saludo desde Alemania

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es comprobar si llega corriente a A1 y A2 cuando das al interruptor para que funcione si te llega corriente a esos dos terminales el problema es de la bobina del contactor qué es la foto que tú me mandas y si no te llegará corriente a los terminales A1 y A2 es el interruptor de puesta en marcha que está mal un saludo

¡Gracias! Gracias!  Muchas gracias. No he tenido tiempo de comprobar nada porque he abierto el negocio comprando un horno barato usado y voy de culo. Solamente quiero agradecerles. Ya comprobaré y os comentaré los resultados. Gracias nuevamente. Un saludo desde Alemania