Administrador de una Sociedad Limitada

Tenemos una empresa con dos socios, el primero con una cuota del 50% figura como socio capitalista, el segundo tiene 19 años, está como administrador pero ni pincha ni corta hablando coloquialmente. La SS. SS. Hace una inspección al primero (está cobrando una pensión por invalidez absoluta) y sentencia que es que es el que realmente está al frente, dirige y gestiona la sociedad. Al margen de las evidentes reclamaciones que le hace la SS. SS. Al primero, ¿en qué situación se queda el que realmente figura como administrador?

1 respuesta

Respuesta

Esa decisión de la SS no afecta a la condición de administrador del segundo socio, desde el punto de vista del derecho mercantil

Es complicado, pero todo a venido a raíz de una serie de cosas que se han descubierto cómo deudas en la SS.SS., Hacienda, dinero que ha desaparecido, etc.  Esto daría lugar a lo que se llama "levantamiento de velo" ?

Esto que dice ahora es distinto, ese administrador puede haber incurrido en infracciones y mala gestión con lo cual podría verse obligado a responder de las deudas sociales con su patrimonio personal.