Al tener una mezcla algodón-viscosa (rayón), ¿Existe forma eliminar rayón sin afectar el algodón? :)

Ambos se destruyen con sulfúrico, pero mi duda es ¿existe otro método? ¿Cómo saber cuándo ya no hay rayon sino solo algodón? ¿Existe algún indicador?

1 Respuesta

Respuesta

Ambos son celulosicos. Uno natural y el otro logrado artificialmente. Por lo tanto, se destruyen por igual con Sulfúrico. Si quieres hacer una determinación cuantitativa, no es por ese método sino el lento y tedioso recuento de fibras por sección.