Instalación correcta de plato ducha de resina

Estoy reformando el baño y una de los cambios es sustituir la bañera por un plato de ducha de resina.

Pues bien, los obreros han rellenado el hueco que ha dejado la bañera con mortero cola y han puesto unas losas antiguas, según ellos para asentar. Y luego han puesto el plato duchs encima sin dejar la mezcla.

Yo creo que me lo están haciendo mal porque:

1. En las instrucciones pone una base lisa y homogénea de cemento y una vez seca otra base de cola. Pues bien se ve perfectamente que la base del plato no está asentada en una base homogénea porque se ven huecos inferiores en las esquinas dek plato. Vamos que puedo meter la mano debajo del plato.

2. No han dejado secar el cemento. Es más, creo que no han puesto la base de mortero, sino directamente han rellenado con mortero cola.

Si lo están colocando mal.

1. ¿Qué consecuencias puedo sifrir con la instalación?

2. ¿Se podría quitar el plato ducha sin que sufra para volver a colocarlo bien o tendría que comprar otro?

3. Es lo mismo el mortero, ¿cemento y el cemento cola?

4. El plato ducha, una vez cambiadas las tuberías, es lo primero que han puesto. No deberían haber alicato antes un poco, ¿poner el plato y terminar alicato?

Estoy un poco agobiada porque ya hice una reforma en la casa y no me la hicieron bien. No me gustaría pasar por lo mismo y que me engañen.

1 Respuesta

Respuesta

El cemento cola no es lo mismo que el cemento .

1 las baldosas se ponen lo ultimo, ya que tienen que montar en el plato, si no produciría humedades .

2 se puede poner todo relleno de mortero, sacar niveles, untar el plato con el cemento y pegar el plato, quedara fuerte .

Yo no me preocuparia, eso si, pide factura .

¡Gracias!

Estuvimos hablando con ellos y nos dijo que ese hueco es para que no se pillaran los dedos al colocarlo. Así que lo han rellenado después. Cosa que no me ha convencido.

Pero hoy para más enojo. Están colocando.los ladrillos huecos.

No están rellenando los huecos con mortero o cemento. (Los huecos que se quedan tras retirar los antiguos azulejos) Directamente están pegando sobre el mortero que hay. Es decir, las esquinas de los azulejos están huecas.

Pero para más enojo. Los pilares están igual, sin rematar las esquinas. Vamos que el guardavivo solo está sujeto con las esquinas de los azulejos porque no hay cemento debajo.

No sé si me explico.

Yo no sé mucho de albañilería, pero eso no se hace así.

Corrígeme si me equivoco, por favor.

Gracias, por contestar

Si pudieras poner foto ...

El plato de ducha tiene que quedar pegada a la pared para que la baldosa quede encima .

Los guarda vivos, se sujeta con el mortero de la baldosa .

Existe dos maneras de colocar baldosa .

Mortero cola es con pegotes en la baldosa ( queda hueca ) pero es válido

Cemento cola, se coloca con una llana de dientes y el cemento queda rayado y se van pegando .

¿Puedes poner que pone el presupuesto?

Ek presupuestos fue fenerak.

Nosotros, a través de una web que compara reformas, especificamos lo que queríamos detalladamente paso a paso, pues ya tuvimos una mala experiencia con un obrero que por poner "fontanería" y no"sustitución de fontanería" nos quiso cobrar 1000 euros más.

Esta empresa contactó con nosotros, vino a casa para ver el baño y nos confirmó el presupuesto que nos dijo a través de la web. Preguntamos si había factura y dijo q sí.

En ese sentido hemos cometido un fallo.