Ajuste de precisión de AF en nikon ¿A qué distancia he de poner la carta en un 55-200 mm?

Estoy intentando ajustar mi nikkor 18-200 VR en mi nikon D7200, porque a 18 mm no enfoca bien. He hecho la prueba típica de las pilas y a 50 mm de focal bien a 200 mm bien pero a 18 mm de focal el foco debería estar entre un grupo de 4 pilas que puse y enfoque a la segunda y me salio enfocada la cuarta pila. He visto vídeos como lo hacen para ajustar y aconsejan poner la cámara en un trípode y la carta en forma de cuña (45º) a una distancia con la fórmula 50 X distancia focal/100 . Para un objetivo zoom dicen que hay que coger la máxima distancia focal o sea 50 X 200 mm=10000; 10000/100=100 metros. ¿A 100 metros tengo que poner la carta del trípode?, ¿Creo qué falla algo no?.

1 Respuesta

Respuesta

No te falla el enfoque, te fallan las matemáticas.

10000/1000=10

Sobre la distancia, hay que calibrarlo para la distancia a la que vamos a fotografiar, y como puede ser variable, no nos queda otra que hacer pruebas y poner el ajuste donde mejor este.