¿Puedo tomar las pastilla del día después, aunque hayan pasado dos meses?

Hoy tuve relaciones con mi pareja y acabo adentro mio, Tome la postday hace dos meses, y en ese transcurso se me atraso mi periodo UN MES.(Soy irregular)Aunque me tendría que venir el 5 de septiembre. Tengo miedo de tomar las postday y que no me haga efecto, ¿Me pueden dar opiniones? Estoy muy preocupada.(Espero haber explicado bien)Necesito respuestas ya

1 Respuesta

Respuesta

De tomar podes tomarlas, de deber no deberías. Esas pastillas son una bomba de hormonas que en tomas excesivas y en lapsos cortos de tiempo pueden perder su efecto y hacerle muy mal a tu salud. La verdad no se si recomendarte tomarla o no, ya que lo indicado es una cada 6 meses. Lo que si te recomiendo es que siempre te cuides desde la primer penetración hasta a eyaculación. Suerte!

¿Qué podría causarme si la consumo?

Mi pareja dice que fue menos de la mitad lo que llego a eyacular adentro,también hay probabilidad?

Hay pobabilidad hasta no eyaculando, ya que en algunas oportunidades hay espermatozoides en el liquido pre seminal.

El uso en exceso de pastillas puede darte desde quistes ováricos hasta cáncer de útero. No creo que por tomar dos te ocurra, pero si llegas a tomarla esta vez, suspende su uso definitivamente y usala solo en casos de emergencia. La pastilla no debe ser usada como método anticonceptivo, sino como método anticonceptivo de urgencia: rotura de preservativo, relación sexual forzada, etc.