Inflamación de pies y síntomas de más

Tengo una amiga a la cual se le inflaman mucho las piernas, tiene cansancio, agotiento y a veces pierde fuerza en sus piernas, no la pueden tocar por que le duele y bueno presenta dolor siempre, sea sentada o acostada y pues parada igualmente. Los médicos no dan respuesta alguna de que podría estar pasando. De acuerdo a los síntomas ¿qué podría ser? O en su defecto ¿qué puede ella hacer, a que especialista acudir?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Karim, no soy médico pero en mi ignorancia lo asocio a un posible fallo, insuficiencia o problema relativo a los riñones, de hecho su amiga padece casi todos los sintomas principales de este cuadro,

Podría solicitar en su médico de cabecera una prueba o analítica para los riñones junto a otras analítica de sangre y orina. Estas pueden ser algunas pruebas comunes para analizar los riñones

Otra posibilidad cercana es que padezca algún trastorno hepático o de corazón, y para saberlo sería necesario realizar una serie de pruebas muy sencillas.

Me temo que no sé mucho más, aquí podemos ver una serie de pautas para intentar evitar esta hinchazón, como por ejemplo tratar de evitar la sedentaridad (con frecuencia es dificil), o reducir en todo lo posible el consumo de sal, pero parece claro que se está produciendo un problema de fondo que debe ser diagnosticado y tratado a la mayor brevedad. Mucho ánimo.

  • Caminar frecuentemente. Si tienes un trabajo sedentario, donde estás mucho tiempo sentado o al ordenador, levántate cada 45 min-1 hora y camina uno o dos minutos, activarás tu circulación y evitarás la posible hinchazón.
  • Mantén los pies en alto. Si debes permanecer sentado, o echado durante mucho tiempo, coloca un par de cojines bajo tus pantorrillas y eleva los pies por encima de tus piernas. Favorecerás el retorno venoso y evitarás que se acumule el líquido bajo tu piel. También puedes haces eso para dormir, de manera que bajo el colchón (en la zona de tus pies) coloques algún elemento que eleve tus piernas.
  • Haz ejercicio. Tras la dura jornada laboral, camina, corre, monta en bicicleta, nada o acude al gimnasio. Si no eres de hacer deporte, sube las escaleras de casa a pie u oblígate a tirar la basura en contenedores más alejados de casa. Ese movimiento extra te ayudará a activar la circulación .
  • Bebe bastante agua. Lo de los 2 litros de agua al día no es una recomendación muy científica, pero si es recomendable que la ingesta sea abudante. Reduce los refrescos, zumos, etc. y sustitúyelos por infusiones.
  • Reduce el consumo de sal. Te ayudará a mantener la tensión a raya y además evitará que los líquidos se acumulen en tus piernas.
  • Usa medias de compresión gradual, que hacen presión de manera constante en todo el pie y pierna, sin oprimir zonas comprometidas. Estas pueden ayudar, con su compresión ligera y gradual a eliminar parte del exceso de líquido de las piernas.