Modulador hd en piso con antena comunitaria

He comprado un modular hd con el cual quiero distribuir por las habitaciones el Movistar +, ¿la duda que tengo es que si al ser Antena comunitaria los demás vecinos también pueden ver la señal?

Y como podría hacer para que la señal sólo se viera en mis habitaciones ( es decir... Que NO salga de mi piso),

3 Respuestas

Respuesta

¿No hay nadie que me pueda contestar?

Respuesta

Hasta donde yo entiendo, el cable de antena que te llega a ti de la toma comunitaria la tendrías que desconectar de tu red y conectarla al modulador que pretendes instalar. Del modulador habrá una salida que sera a donde tendrás que conectar la red de tomas de tu vivienda. De esta forma no hay podibilidad de "inyectar" señal a la toma comunitaria, pues la señal de salida del modulador solo va a las tomas de tu casa.

Creo que en este enlace te lo explican:

http://www.promax.es/esp/noticias/397/modulador-digital-domestico-en-206-modular-en-hd-a-su-alcance

¡Gracias! Por la respuesta

¿Pero según dices por la vivienda solo se vería el aparato que Yo conecté al modulador ( Que sería un bluy-ray) Pero los canales de tv también se verían por la red de la casa?

Gracias

Si claro. La función del modulador es mezclar las dintintas señales que se introduzcan en sus respectivas entradas. Por tanto tu conectaras el cable que llega de la antena colectiva directamente a la entrada correspondiente del modulador y el blu-ray igualmente a la entrada respectiva del modulador. A la salida del modulador conectaras la red de tu vivienda y, ambas señales, iran juntas por un unico.cable. En consecuencia podras ver tanto el blu-ray como la TV en todas las tomas.

¿Y de esa manera la señal del modulador no saldría de mi piso hacia los demás vecinos?

Gracias de antemano

Habría que ver como esta realizada tu instalación comunitaria pero en principio si tu intercalas el modulador entre el cable de antena de tu vivienda y la red de tomas de tu vivienda no hay posibilidad que mandes señal al resto de propietarios. Tu modulador tendrá entradas y salida y, si esta ultima solo va conectada a la red de tomas de la vivienda, nunca va a salir hacia lis demás vecinos.

Respuesta

Tal vez los expertos duermen.

Yo no soy experto en este asunto. Pero te contestaré de manera general. (Para cualquier antena).

Si tu antena emite señal. Difícilmente podrás evitar que la reciban en lugares vecinos.

Si tu antena es para recibir senal y no enviar, entoncea no te preocupes. Nadie puede saber que estas recibiendo.

Lo que imagino cuando dices antena comunitaria (porque no se que es) ws que la misma antena sirve para varios vecinos. Si la antena esta diseñada para este propósito, entonces cada vecino tendrá un codificador personalizado para evitar que se envíe senal a quien no le corresponde.

Esta respuesta no es de un experto en ese tipo de antenas. Pero espero y te sirva mientras el experto esta disponible.