Derecho a la tarjeta sanitaria un eremita

Les pregunto. Una persona española y residente en España, que vive sola, eremita, que no vive en comunidad y que solo tiene los ingresos que recibe de su pequeño trabajo artesanal por lo que no puede cotizar a la seguridad social ¿tiene derecho a la tarjeta sanitaria, atención médica, medicinas?

1 respuesta

Respuesta

¿Quién tiene derecho a la sanidad pública en España?

Con las reformas del Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, el Sistema Nacional de Salud ya no es universal tal como lo conocíamos. Ahora tendrás derecho a la sanidad pública si estás asegurado o eres beneficiario. Comprueba si tienes derecho y en qué circunstancias.
Si eres español

Por el hecho de tener la nacionalidad española, la gran mayoría de los ciudadanos tienen acceso a la asistencia sanitaria con cargo a los fondos públicos. Quedan excluidos los ciudadanos españoles que, sin ser asegurados o beneficiarios, tengan unos ingresos anuales superiores a 100.000 euros. Quedan excluidos también los desempleados españoles emigrantes que hayan agotado la prestación y los subsidios por desempleo, y que se ausenten del país más de 90 días en un año.

http://www.aademvegabaja.org/blog/?p=699