¿Se puede pedir la custodia por incumplimiento de convenio?

Tengo la custodia compartida de 3 hijos, cada semana la pasan con un progenitor, en el convenio pone que cada uno en su semana se hace cargo de la sus hijos y si esa persona no puede tiene que tener alguien a cargo para hacerse responsable de ellos, más o menos,.. La cuestión es que cuando nos divorciamos él se fue a vivir a otro pueblo y ahora mi hijo grande empieza el instituto y tiene un horario diferente al de los hermanos, la cuestión es que ha dicho que cuando salga el niño del Instituto se venga a mi casa directamente a comer porque no quiere hacer tantos viajes en coche ya que mis otros dos hijos se quedan en su semana al comedor y no salen hasta las 16:30h... Y si no acepto me dice que lo va a mandar enel autobús el cual tiene que salir del pueblo para llegar al suyo y no llegaría a casa hasta bien las 16h, sin comer desde la hora del almuerzo, y también que mi hijo es muy inmaduro y muy cageta para tener 12 años, en teoría está incumpliendo con lo establecido en el convenio puesto que da a entender que no se puede hacer cargo de los niños ya que no quiere venir a por su hijo y.luego ir a buscar a los pequeños aun teniendo tiempo y una pareja que está todo el. Día en casa. Mi pregunta es..¿Podría pedir una revisión del convenio puesto que no se hace cargo. De su hijo? No es la primera vez que tengo que ir a buscar a los niños al colegio porque él no ha tenido tiempo

Respuesta

Puedes solicitar la modificación de medidas, por incumplimiento de las obligaciones, se le dará plazo para contestar, oponerse, alegar y el Juez decidirá si es causa y motivo para modificar la guarda y custodia de los menores