Periodo de vacaciones en custodia compartida

Tengo una custodia compartida y quisiera saber si en mi semana de vacaciones yo puedo dejar a mis hijos con su abuela, yo creí que no hay problema, pero mi expareja me amenazado vía wasap, que si dejo con alguien que me atenga a las consecuencias, yo estado informando en guardia civil, si necesito algún tipo de documento para decir que esos 5 días estarán con mi madre. Estoy indignada y necesito saber si me repercute en algo.

Muchas gracias, y felicitaros por la labor que hacéis en responder tantísimas preguntas y dudas.

1 Respuesta

Respuesta

De lo que se trata sobre todo es de hacer primar el interés del menor. La custodia compartida es casi novedad en nuestro país, cada día se irá aplicando más y más, pues la intención principal es que la carga en el cuidado de los hijos recaiga sobre ambos progenitores y bueno, varias cosas más que no vienen al caso... Al ser compartida implica que cada progenitor está mucho más en contacto con los menores.

Hoy día todos necesitamos un respiro, trabajamos mucho y con niños es casi imposible descansar. Si tienes vacaciones y las quieres disfrutar (que es de entender), coméntalo con el padre y si puede, que permanezcan con él. Más que una discusión, debe ser un diálogo.

Por incumplimiento de lo acordado se puede presentar una demanda de modificación de medidas, pero entiendo que tú lo cumples, así que, no te preocupes.