Que depuradora poner, piscina nueva 9x4

Pues eso me han presupuestado una piscina gunite 9x4 1,00 a 1,90 profundidad 52 m3

Moto 1cv caudal 14500 L/H

arena de sílice entre 0,5 y 0,7

Filtro 620mm para piscinas hasta 90 m3

La marca de momento no la se me dijo marca nacional.

Mi pregunta es si es suficiente, es mucho o poco.

3 Respuestas

Respuesta

Sustituye la arena de sílice por vidrio filtrante, lo demás es suficiente

Respuesta

Como te comenta juanjesus La capacidad del filtro esta bien mejor el vidrio que la arena

Me imagino que te lo va a poner en una caseta al mismo nivel de la lamina de agua ya que hay se produce unas perdidas de carga con esa bomba y filtro no tendrás problemas

Me da la opción de enterrar la caseta o en superficie, me han recomendado en superficie (más accesible) en forma de banco para sentarse

Como bien te dice en superficie en una caseta es más cómodo pero tiene sus inconvenientes ya que ha estar en alto a la hora del vaciado de la piscina la tienes que hacerlo de una vez no puedes parar ya que si la paras después se puede descebar la bomba y acabas vaciando con una bomba sumergible

Enterrada en caseta tienes el mismo problema para mi lo que mejor funciona es enterrada a la altura del sumidero si tienes una buena bajada

Respuesta

Con ese caudal (soponemos que a 8 o 10mca de perdidas) aunque deberías de verificarlo en la curva de funcionamiento de la bomba (no vaya a ser su máxima potencia y con perdidas baje dicho caudal), deberías de poner un filtro de 650 o 660mm a fin de aproximarte a una velocidad de filtración sobre 40m³/h/m²

¡Gracias!  Preguntaré al instalador

Importante que te instalen impulsores de fodo ((a unos 40 cm del fondo y en el lado de los skimeres) a fin de facilitar el flujo del agua en la piscina y que la misma pueda pasar toda ella por el filtro ayudándote de esta manera también a la limpieza de la misma.

Te dejo un enlace en donde te hablan precisamente de la importancia en la coordinación filtro-bomba para no tener un exceso de velocidad de filtración y que la depuración de tu piscina sea lo más correcta posible.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=1285&hilit=dureza&start=10