¿Que puedo hacer para poder demandar a alguien de acoso?

Tengo 16 años, de pequeña vivía con mis padres pero dada a tanta violencia se separaron, mi padre mi hermana y yo nos quedamos viviendo con sus padres (abuelos) después mi padre se fue de la casa, veces anteriores ya lo habían corrido por que tiene problemas con la droga y también problemas en su forma de ser, es muy violento.

Ya dada esta explicación voy a lo siguiente, Me quede viviendo con mis abuelos y mi hermana.

Cuando tenia 9, 10 años mi abuelo empezó tocarme para darme para el internet y poder hacer mi tarea o a veces ni eso, a mi no me gustaba que me tocara pero no tenia a quien contárselo y a demás me daba vergüenza, me sentía muy mal y aun me sigo sintiendo mal, el siempre decía que cuando creciera mas lo entendería, ahora estoy mas grande y lo entiendo, entiendo que no esta bien callarse y que se debe hacer algo pero no se que, actualmente ya no pasa eso por que poco a poco me fui revelando sin embargo aun me da cosa por que me pide que le ponga paginas pornográficas en su celular o me cuenta cosas que para mi están mal, me incomodan sigo viviendo en su casa quiero hacer algo al respecto pero no se que hacer no tengo el apoyo de ninguno de mis padres, ni de nadie, ¿me podrían asesorar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que escribes es muy fuerte yo te ayudare todo lo que pueda ! Esto ya es un tema que compete a las autoridades competentes primero puedes llamar al teléfono del menor no dejes que te toque ni te manipule, ¿Lo sabe tu abuela? Tu si no lo soportas más presentate en una comisaria de inmediato y ellos se hacen cargo de ti, o llama al teléfono 016 y te aconsejaran lo mejor para ti, afectuosamente Sabella bárbaro siempre estaré aquí para ayudarte !

Bueno me parece que por el nombre no eres de España a un así yo te ayudare a imponerte a esos tratos tan desagradables un saludo afectuoso de sabella bárbaro

¡Gracias! No, no soy de España soy de México Y no sabe nadie más que mi hermana a qui mi duda es tan bien si se va hacer algo a pesar que ya haya pasado unos años :(

Gracias por responder saludos y bendiciones.

Tu lo que tienes que hacer es ser fuerte y acudir a las autoridades, siempre y cuando tengas una policía que sea mujer! Si no juntate con tu hermana y entre las dos hacéis más fuerza y or dices que te respete ya, que quieres una vida tranquila, y su deber es que te respete !