Derechos de herencia de los hijos de una persona fallecida sobre la abuela

Intentare explicarme bien aunque es un poco liosos.

Mi suegro a fallecido pero todavía sigue viviendo su madre que es usufructuaria de los bienes del marido.

Mi pareja tiene miedo de que cuando fallezca su abuela sus tías con las que no tiene relación ninguna no le avisen y se queden con la herencia.

Esto hasta que punto es posible o que acciones legales pueden interponer.

Los pactos internos que tendrían hechos entre los hermanos se tendrían que respetar o los podrían romper y hacer la repartición la abuela y las hermanas de mi suegro como quisieran.

La ultima cosa como la abuela es usufructuaria no podría vender nada sin el consentimiento de los nietos que ocupan el lugar del padre, eso lo podrían hacer o figura en algún sitio que ellos son los herederos.

Perdón sin me explique mal

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

En principio, para tramitar la herencia de la abuela, han de contar con los herederos legales y como un de los hijos ha fallecido, serán los nietos quienes les corresponde esta parte.

El testamento, siempre que sea conforme a ley (hay comunidades autónomas con su propia legislación), es el único pacto legal valido para el reparto de la herencia.

Si realizan cualquier acción que no respete la legislación, tendrá que acudir a los tribunales con la ayuda de un abogado.