¿Si me llega un monitorio de una deuda y yo llego a un acuerdo de pago?

Me llega a casa un monitorio de una deuda que no puedo hacer el pago total en 20 días como me piden y llamo a la empresa que me denuncia y acordamos un plan de pago... ¿no pasa nada por pasar esos 20 días no?

1 Respuesta

Respuesta

Si pasa, si la empresa demandante no retira, desiste del monitorio, el juez dictará una resolución condenando a usted a pagar esa deuda o a ser embargada si no lo hace, aunque haya llegado a un acuerdo verbal, recuerde que “las palabras se las lleva el viento “

Pero entonces si yo empiezo a pagar tal y como quedo con el denunciante que hago ?

Debe acudir al juzgado y oponerse al monitorio por ese motivo, haber llegado a un acuerdo de fraccionamiento del pago.

Perdona que sea tan pesada cuando a alguien le llega un monitorio y pasan los 20dias supongo que el denunciante debe de avisar si siguen con el embargo o no? No hay que ir a juicio primero....a mí me llegó un monitorio llegue a un acuerdo y el denunciante me dijo que no era necesario que me presentará yo estoy pagando tal y como quedé ya me queda muy poco por acabar han pasado unos 6 meses imagino que sí no e tenido noticias esque va todo bien no?

En un monitorio no hay juicio, solamente el requerimiento de pago al deudor, en su caso si no contestó y está pagando, es posible que se dictara resolución condenándola a pagar y que esa resolución la tenga el acreedor en previsión de que usted incumpla el acuerdo de pago fraccionado

Yo no contesté porque me puse en contacto con la empresa directamente y me dijo que no era necesario acudir que me hacía un plan de pago y ya está del cual estoy cumpliendo todos los meses supongo que si se incumple el denunciante notificará que e incumplido...lo que si yo pensaba que cuando no se paga un monitorio el denunciante es el que decide si siguen adelante o no y que hay q ir a juicio o algo

Con est última respuesta me reafirmo en lo que he expuesto anteriormente