Problema familiar con inmobiliaria y alquiler

Tengo un piso de mi propiedad en alquiler por una inmobiliaria que en su día firme para que se hicieran cargo de tramitar, por motivos familiares yo no percibo nada de ahí (mis padres tuvieron un apuro y deje que lo cobraran ellos) terminado el apuro quiero cobrarlo yo ya que es mio,¿esta la inmobiliaria obligada a cambiar la domiciliación de los pagos si yo se lo digo? Son amigos de mis padres y no están por ayudar, sobre este tema no tengo ni idea y no se que hacer.

Respuesta

Puede usted dirigirse directamente a los inquilinos señalándoles el nuevo domicilio de pago, es decir, su cuenta corriente (la de usted). Con eso es suficiente. Una inmobiliaria o una tercera persona como es su padre, no pintan nada en la relación arrendaticia que usted como propietario mantiene con sus inquilinos. El resto de lo que usted plantea (falta de colaboración de la inmobiliaria o de sus padres) son cuestiones personales al margen de una evaluación jurídica, si bien no estaría de más que les recordase a todos que hasta ahora usted ha estado favoreciéndolos, y que no se entrometan en sus negocios.