Me puedo jubilar teniendo deuda con la seguridad social

Tengo 67 años, tengo cotizado en RG 35 años de los cuales los dos últimos años cobre el subsidio + de 55 años.

15 años de autónomo (reta) de los cuales tengo una deuda con la Seguridad social, llegue a un acuerdo para el pago, por desgracia al verme en el paro nuevamente tuve que incumplirla, He tratado de volver llegar a un acuerdo con la SS pero no quieren. Pregunto yo puedo solicitar la jubilación con los 35 años de cotización en el RG aunque los dos últimos años cobre el subsidio mayor de 55 años- puede afectar el haber cobrado el subsidio en el ultimo periodo, para no poder cobrar la jubilación.

1 respuesta

Respuesta

Poder solicitar la jubilación podrás, otra cosa es que te embargaran parte del salario, hasta cubrir la deuda, según los límites establecidos por ley.

Lo primero es ir a realizar la consulta, ver como te queda la pensión y empezar los trámites

me dijeron que como había cobrado el subsidio mayor de 55 años, durante los dos ultimo años que no me correspondía solicitar la jubilación por el RG. ??

Ellos son los que disponen de su historial de cotización y trabajo, y son los que de indicaran a que puede acogerse y que puede hacer