Me agarra una presion en el pecho que es?

No es nada de salud es que aveces cuando me siento triste o me siento de menos o me dicen algo que me pone mal o cosas pequeñas que capaz no tegan sentido me agarra al en el pecho y es como que fuera una traba o algo asi o aveces me siento mal o hago algo mal y dejo de intentarlo y me decaigo y no lo hago mas por que se que no sirvo para nada... Nadie me entiende este dolor que me agarra

2 Respuestas

Respuesta

Es un síntoma de la ansiedad, lo se porque la padezco y suele pasar en esas situaciones. Lo mejor que puedes hacer es ir al psicólogo antes que se vuelva un problema más grave.

¿Qué síntomas tienes que tener para tener ansiedad? ¿Cómo te pasa a vos?

Estos son los síntomas la ansiedad; si te identificas con una gran mayoría es una señal para ir al psicólogo.

Físicos: palpitaciones, taquicardia, opresión en el pecho, falta de aire, sudoración, temblores, sensación de mareo o inestabilidad, molestias digestivas, náuseas, “nudo” en el estómago, tensión y rigidez muscular, hormigueo, cansancio. Todo ello puede afectar al sueño, la alimentación y la respuesta sexual.

–Emocionales: miedo constante, inseguridad, fragilidad, inquietud, agobio, sensación de amenaza, ganas de huir o atacar, bloqueo, inseguridad, indefensión, vulnerabilidad, sensación de vacío, miedo a perder el control, recelos, sospechas, incertidumbre, irascibilidad, dificultad para tomar decisiones, e incluso temor a la muerte o a la locura.

–De conducta: Estado de alerta e hipervigilancia, dificultad para actuar, impulsividad, inquietud motora, dificultad para estarse quieto y en reposo, evitación de las situaciones temidas, aislamiento social.

–Intelectuales o cognitivos: Dificultades de atención, concentración y memoria, aumento de descuidos, preocupación excesiva, expectativas negativas, rumiación, pensamientos distorsionados frecuentes, sensación de confusión, tendencia a recordar sobre todo cosas desagradables, sobrevalorar pequeños detalles desfavorables, abuso de la prevención y de la sospecha, susceptibilidad, dramatismo, etc.

–Sociales: Irritabilidad, irascibilidad, ensimismamiento, dificultades para iniciar o seguir una conversación, en unos casos, y verborrea en otros, bloquearse o quedarse en blanco a la hora de preguntar o responder, dificultades para hacer valer los propios derechos, temor excesivo a posibles conflictos con las personas, aislamiento.

Respuesta

De hecho a mí también me ocurre, y es algo normal, es cómo tu cuerpo reacciona a tus sentimientos. Esa opresión en tu pecho actua como desahogo emocional, al igual que lo harían las lágrimas, así que no te preocupes, es totalmente normal, sólo que te recomiendo que cuando sientas ese dolor hagas lo posible por dejar fluir tus emociones y sentimientos, si es necesario llora, te hará bien.