Filtrar por apellido paterno, materno y nombres

Estoy modificando mi programa para que filtre con esas características pero no logro hacerlo.

En mi DW capturo por separado cada apellido y los nombres en otro campo, es decir, son 3 campos los cuales quiero filtrar en un DW grid mediante un botón filtrar, y lo deseo hacer de esta manera:

*Al escribir un apellido o parte del apellido en el sle. Apapaterno o parte del apellido quiero que se filtren todos los campos que contengan ese apellido (ejemplo: al teclear "HER" y teclear el botón buscar arroje las coincidencias como los apellidos HERNANDEZ, HERRERA, ETC.

*Al escribir en los sle_apaterno y sle_amaterno me arroje todas las coincidencias

*Al escribir los datos exactos (appellidos y nombres completos) me busque el registro exacto.

Espero darme a entender.

Algo asi estoy haciendo, ¿qué le puedo quitar o poner para que logre ejecutarse correctamente? ¿O de que otra forma lo puedo hacer?

string ls_filter

ls_filter =" string(ap_paterno('"+STRING(sle_apaterno.text)+"')"
ls_filter += " AND STRING(ap_materno) ='"+ STRING(sle_amaterno.text)+"'"
ls_filter += " AND STRING(nombre) ='"+ STRING(sle_nombre.text)+"'"

dw_1.setredraw( false)
dw_1.setfilter (ls_filter)
dw_1.filter()
dw_1.setredraw( true)
dw_1.settransobject(sqlca)
dw_1.retrieve(ls_filter)
dw_1.setsort("fecha, id")
dw_1.sort()

1 respuesta

Respuesta

Lo que yo hice fue agregar un campo calculado oculto y ahí pongo los campos por los que quiero filtrar, así el filtro es más sencillo, porque ahí concatenas todos los valores, en mi caso se llama C_KEY... y el valor seria:
nombre_cliente + if( isNull(ciudad), "", ciudad ) + String(fecha_registro)
Y así cuando filtres, haces el filtro sobre C_KEY, solo debes tener una variable donde concatenes los valoes a buscar sle_cliente.text + ciudad + String(em_fecha)
Es un ejemplo así de memoria, porque no estoy en la oficina