Dudas para comprar una vivienda

Explico un poco tengo un piso 50% con mi pareja y se nos a quedado pequeño, nos gustaría comprar una nueva vivienda más grande, mi duda es que hace meses me explicaron que puedes comprar una vivienda y tienes 3 años para vender la antigua y no estar con las dos hipotecas, algún experto que me ayude me gustaría saber si existe o como hacerlo mejor.

1 respuesta

Respuesta

Al vender una vivienda hay que pagar IRPF (impuesto sobre la renta de las personas físicas) por la ganancia obtenida en la venta, salvo que se trate de la vivienda habitual y se reinvierta la totalidad del precio de venta en la compra de una nueva vivienda habitual, para ello hay tres años de plazo.

Gracias no estoy muy puesta en ello y me gustaría saber cómo sería la mejor opción

La mejor opción es vender primero la actual vivienda y a continuación comprar otra invirtiendo todo lo obtenido por la anterior