Olvido de la pastilla anticonceptiva

Me olvide de tomar la pastilla anticonceptiva número 19, de una caja de 28. Y me di cuenta recién hoy lunes a las 11(mi horario normal de tomarla es a ls 10). ¿Hay riesgo de embarazo? El no acabo adentro mío, ni tampoco había liquido preseminal (según él). Nuestra última relación fue viernes/sábado. Ayuda

1 respuesta

Respuesta

Tomala cuanto antes. Incluso si debes tomarla dos veces en un mismo día.

Hola, es lo que hice, me tome las dos juntas!! Pero que hago ahora?

Continúa la toma de la pastilla sin olvidos hasta que acabes la caja o blíster. Y protégete con preservativo durante 8 días siguientes a la pastilla "olvidada" ( atrasada).

A parte de esto, solo tuvimos relaciones un ratito sin preservativo después el se lo puso

Y no pasa nada si el olvido es en la tercera semana? Porque en internet dice que debo tomar las pastillas de color y luego descartar la caja y no tomar las de placebo

Con mayor motivo NO vuelvas a olvidar otra pastilla. Pon una alarma en el celular porque NO se te puede volver a olvidar pues podrías empezar a ovular. Y aplica con rigor la protección con preservativo los 8 días.

Descarta las pastillas placebo. El efecto anticonceptivo te protegerá pero no llegará tu periodo. Así que no te vayas a preocupar.

No hagas el descanso y al siguiente día (donde deberías tomar las placebo), empieza a tomar una nueva caja o blíster.

Pero antes me dijiste que las siga tomando normalmente... Que hago?

Al esyar en la tercera semana, debes saltarte las placebo. Sigue la última recomendación. O sea la de NO hacer el descanso.

Y cuando se supone que me va a llegar como me tendría que llegar?

El siguiente mes o sea en septiembre. Pero para que estés más tranquila si lo deseas puedes realizarte una prueba de embarazo 21 días despues de la relación sin protección.

Puedo realizarme la prueba casera, es decir, ¿el evatests o tengo que realizarme una en sangre?

En orina la prueba es verídica a los 21 días. Prueba de sangre en laboratorio a los 10 días es veraz.