¿Cómo saber si estoy embarazada, soy irregular y tengo 18 días de retraso? Quiero embarazarme!

Pues tengo la duda si estaré embarazada o no.. Hace aproximadamente un año comencé con tratamiento para los problemas hormonales, mi regla comenzó a estabilizarse, hace cuatro meses deje de tomar las pastillas buscando el embarazo me bajo los siguientes meses y este mes aun no baja... Mi esposo y yo no nos cuidamos y tuvimos relaciones en días "fértiles", me da miedo realizar una prueba de embarazo en estos momentos... Pero no se si ya debo hacerla o esperar más tiempo

Respuesta

Debes de esperar como máximo 15 - 20 días para que el test de embarazo sea claro y exacto, no te precipites. Sobre tu regla puede ser que al ser irregular te tarde en venir, si ya han pasado los 18 días que has dicho, hazte la prueba y saldrás de dudas, pero también cabe la posibilidad de que al tener problemas hormonales se te retrase.