Relacionar dos tablas sin relación

Tengo una tabla que se llama Clasificación. Tiene ID, Descripción, Sección, División, Grupo y Clase.

Tengo una consulta donde a las empresas les digo de que país son y cual su actividad de acuerdo con la Clasificación vista:

 Queria poner en la Clasificacion cuantas empresas había de cada y lo conseguí

Ahora quiero hacer lo mismo pero por países y no puedo. Llevo días intentando con todo lo que se, que tampoco es demasiado, y no puedo relacionar. Es decir que la primera columna sea el nombre de un país y después exactamente este ultimo cuadro. Me imagino que este cuadro se repetiría tantas veces como países hay. Por mucho que intento no puedo.

Si alguien tiene alguna idea se lo agradeceré.

1 respuesta

Respuesta

Si te digo la verdad, me cuesta entender lo que quieres, pero si sólo es saber las empresas que hay por país, con la tabla Todo puedes crear una consulta y llevar a la cuadrícula de diseño( por ejemplo)

El resultado

Hola Icue,

Muchas gracias por tu respuesta. He utilizado lo que me dices para hacer una consulta que se llama Empresas por País y funciona muy bien. Además en el informe le he añadido la bandera y queda muy bien.

Mi problema es que tengo una lista de empresas con el país en el que están y la actividad a la que se dedican. Quería saber cuantas empresas había por actividad y lo conseguí con esto

El resultado es este

y el informe queda muy bien

Luego quería darle otra vuelta y hacer lo mismo pero por país, es decir, esto mismo pero referente a cada país. Algo así

Es decir, los datos de antes pero relativos a un país y no a todos los países.

Pensaba que podría hacerlo fácil pero llevo días y no consigo.

Creo que aquí, delante, tengo que meter la tabla país o la ID-País pero no consigo que funcione.

No puedo relacionarla con la Clasificación y si la relaciono con los ID-País de TODO (...) se vuelve loco o me da mensajes de error según el tipo de relación.

Muchísimas gracias por contestar. Un saludo

La he relacionado con los ID-País

¿Son datos confidenciales? Te lo digo, porque creo que se puede hacer más sencillo. Si no lo son, ¿Es posible que me remitas sólo las dos tablas en cuestión? Si lo son, pues invéntate unos cuantos registros para que me haga una idea, y me la mandas a [email protected] y las miro. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Al Kaplan, ya que si no sé quien me escribe no los abro.