Alternativa contar registros de subformulario desde formulario

Tengo un formulario de consulta donde se visualizan los resultados en vista hoja de datos en un subformulario. En el formulario principal tengo un cuadro de texto llamado "registros" y en el botón del formulario donde hago la llamada a la consulta para que aparezcan el número de registros dentro del cuadro de texto, he puesto lo siguiente:

Me.registros = Subformulario_Consulta1.Form.RecordsetClone.RecordCount

Quería saber si existe una alternativa para que se muestren en el formulario en un cuadro de texto el número de registros resultado de la consulta que aparece en el subformulario.

Necesito hacer una comprobación porque dependiendo del número de filtros de la consulta el resultado no siempre es correcto.

¿Existe otro modo de calcular esto?

1 Respuesta

Respuesta

No te hace falta el botón, pero si quieres usarlo y suponiendo que el cuadro de texto donde quieres que aparezca el "contador" se llama texto5, en el evento Al hace clic del botón puedes poner

 texto5=Me.DetalleVenta.Form.Recordset.RecordCount

Suponiendo que el subformulario se llama DetalleVenta

Gracias Icue!

Lo hice así también y el resultado es el mismo. Está bien, claro. Pero por alguna razón no hace bien el cálculo en uno de los tipos de búsqueda que hago. No sé la razón. En el subformulario (vista hoja de datos) si el resultado de mi búsqueda son 200 registros, aparecen 200. Pero me suma siempre 101. Siempre que hago una búsqueda que supere los 101 registros, no sale de ahí.

Mi búsqueda desde el formulario principal tiene 3 posibles opciones. Tipo 1, 2 y 3. Y le digo que de cada tipo me de un nº determinado de registros. Lo hice con una consulta de unión. Cuando pongo datos en más de un tipo, sale bien. Pero cuando le digo que quiero solo de uno de los tipos. No pasa de 101 en el cálculo. Repito, a pesar de que en el subformulario me muestra bien el resultado.

He mirado por todas partes, por si existiese algún límite o algo... pero no consigo dar con la solución. Por eso pregunté otro modo de contar los registros del subformulario.

Un saludo!

No tiene porque haber límite. Como no sé, como es el campo donde se guarda lo de opción, ni tampoco sé como la eliges en el formulario. Mira un pequeño ejemplo. Hay un formulario con el subformulario Clientes. En el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto del encabezado, le digo que el origen de registros del subformulario sean aquellos registros cuyo país sea Alemania, y luego que me aparezca cuantos registros del subformulario cumplen esa condición.

El cuadro en blanco que vs arriba se llama Texto3

En código le digo

Y al hacer clic en el cuadro de texto me queda

Salen realmente 11 registros que sean de Alemania, aunque en la imagen sólo se vean esos.

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame una copia de tu base, con registros inventados a [email protected] y le echo un vistazo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Ana Madrid, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

¡Gracias! Hola! Te mando una copia al mail. Me hace mal el cálculo cuando solo pongo una opción en el filtro. Si pongo dos, no sucede. Así que no lo entiendo...

Un saludo!