Se puede dejar pisos a cada hijo.

Matrimonio en gananciales, con dos pisos y dos hijos. Tenemos testamento básico. ¿Podemos hacer otro en el que se especifique que piso es para uno y que piso es para otro?.

3 Respuestas

Respuesta

El testamento válido siempre es el ultimo ! Por tanto pueden hacer otro con el piso a cada hijo ! Ellos si no están de acuerdo lo pueden impugnar.

Respuesta

Pueden ustedes modificar su testamento de la forma que consideren más conveniente, siempre que respete la legítima de cada heredero.

¡Gracias! Seria conveniente que todas la partes, firmáramos un documento aparte, aceptando cada uno el piso que refleja el testamento, para después poder cada uno ponérselo a su nombre.

Respuesta

No solamente pueden hacerlo, si no que además es lo más conveniente.

Hagan nuevo testamento asignando a cada hijo un piso en concreto.

De esa forma, evitarán el proindiviso y ni se imagina los problemas que van a evitarse a los herederos.

Si lo tienen decidido, háganlo ya.

Este testamento anulará el anterior.

Es conveniente que los dos herederos estén de acuerdo en el piso que a cada cual va a corresponder. Conveniente, para su fururo. Pero no imprescindible.

Seguramente, habrá diferencia de precio o valoración entre los pisos.

Por ello, para ser justos, se compensa al que recibe el de menor valor con algo. Ya deciden ustedescomo compensarle.