Tengo 15 casi 16. Me gustaría crecer al 183 o por lo menos al 178. ¿Mido 167 (no se cuanto mido actualmente) Que hago?

Voy a empezar el próximo mes con ejercicios donde incluyo natación, voleibol, ejercicios caseros y barras pero me gustaría saber como puedo potencializar mi crecimiento y si es posible tomar algún fármaco o tips para poder llegar a mi meta.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Manuel, si fuese posible por favor tállate en una farmacia por ejemplo, para saber tu estatura actual, o al menos aproximada, es que sin tener una referencia en mi caso se me hace muy dificil responder.. al no tener una referencia concreta. Siento las molestias.

Como bien has apuntado, practicar deporte es muy beneficioso para crecer y siempre suele fomentar el crecimiento, muy en especial el baloncesto y la natación. Tambien consumir todos los productos lácteos posibles será muy positivo y aumentará las posibilidades de fomentar el crecimiento.

Siempre comentamos que para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Los hombres por regla general solemos crecer hasta los 19 o 20 años, pero es variable en función de cada persona.

Realizar ejercicios de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento será tambien vital, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general.

gracias por la info, hace poco fui al medico general y mido 1.67cm. Otra cosa que me falto agregar fue que tengo las manos grandes, como de 18cm cada una, calzo 41 y no me ha salido vello facial como en la cien ni en la barbilla. Eso puede ser indicio de que podría tener un verdadero estirón?

I. Hola Compañero, gracias por aportarnos este importante detalle.

La prueba de análisis carpal pienso que sería idónea para poder averiguar más detalles y así lograr ajustarnos lo máximo posible.

Con total franqueza, encuentro verdaderamente dificil que puedas alcanzar el 1,78.. significa crecer nueve centímetros en tres años.. pero sí podrías intentar quedarte lo más cerca posible realizando tambien (junto a la dieta de lácteos y el deporte), una serie de ejercicios concretos de estiramientos para crecer... en realidad son ejercicios para corregir nuestra postura (por ejemplo yo tiendo a andar algo encorvado, aparentando a veces ser más bajo), es una diferencia postural, en realidad estos ejercicios de estiramiento no nos harán crecer de verdad, pero al ir más erguidos parecerá que hemos crecido.. además son muy saludables,

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

A mi juicio con trabajo y algo de suerte sí podrías alcanzar el 1,74 o 1,75... más pienso que será muy dificil, pero tal vez no imposible, en realidad no conozco tanto el tema como para poder asegurarlo y cada persona es diferente..

Si pudieras decirnos la estatura aproximada de tus padres tal vez un experto pudiera responder con mayor propiedad. Mucho ánimo.

hola perdón, aquella vez me midieron mal, hace 1 día fui al medico general y mido exactamente 1.69

I. Hola Manuel, gracias por aclararnos este detalle.

Discúlpame, pero todo lo que comenté con anterioridad sería válido de nuevo ahora, comenté que pienso podrías alcanzar el 1,74 o 1,75... midiendo ahora 1,69 y ya imagino con 16 años recién cumplidos o apunto de hacerlo, es muy probable que con esfuerzo, trabajo y suerte, puedas alcanzar el 1,75 o 1,76.. tienes aún tres años para lograrlo.

El deporte o actividad física, la alimentación equilibrada y muy rica en lácteos, intentar dormir siempre 7 u 8 horas con calidad y los ejercicios de estiramientos, dentro de mi ignorancia podrán facilitarte alcanzar el objetivo de legar al 1,75, pero confranqueza más (1,77) lo sigo encontrando muy muy difícil, lo siento pero es lo que pienso.

Por desgracia he comentado todo lo que conozco, pero tal vez un experto pueda orientarnos un poco más a fondo. Si lo deseas puedes ir dejándonos tus impresiones cada cierto tiempo, por ejemplo de aquí a diez u once meses quizás hayas crecido dos o tres Cm.

Suerte y ánimo.

Respuesta

Quería saber algo mido 1.58 y tengo 15 tres mese a cumplir 16 y quería saber si podría llegar a los 1,70 algún ejercicio a algo hace 1 mes, me fui a medir al medico y media 1.58