¿Que tengo en mi vientre?

Cuando me acuesto boca abajo siento palpitaciones en mi vientre y como una bolita y pequeños movimientos que puede ser

Respuesta

Muy inespecíficos y subjetivos tus síntomas, te recomendaría que vayas a un medico clínico y que te examine primero, a ver si saca algún dato objetivo que oriente a un diagnostico en caso de ser algo patológico. Por lo pronto una ecografía podría arrimar algún que otro dato, pero te repito, son síntomas y los síntomas que referís son puramente subjetivos. Como ejemplo, podría ser el latido de la aorta lo que sentís, lo cual seria normal, o podría ser un aneurisma gigante de la misma. También podría ser un tumor en algún órgano. Podría ser cólicos, colon irritable, una lista interminable de patologías, etc etc. Pero obvio estoy siendo extremista, seguramente no tengas nada de eso. Como dije al principio, ve al medico. No te preocupes, solo ocupate.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Michell, ¿puede decirnos si junto a estos latidos también padece otros síntomas como diarrea, inapetencia o gases?.

En mi opinión puede tratarse de distintos cuadros, entre ellos por lo que he leido, uno llamado síndrome dispéptico cursa muchas veces de esta misma forma..

https://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/gastritis/articulos-relacionados/sindrome-dispeptico-el-estomago-pide-ayuda.html

https://www.youtube.com/watch?v=A-IYdMh-bNI

Una hernia abdominal tambien tiene visos de poder estarse dando... ya mucho más común, una simple indigestión, estrés (preocupaciones), o latido epigástrico en función de la persona, nada anormal o preocupante esta última posibilidad, como podemos ver en esta otra consula.

Latidos intensos en el abdomen

En este sentido, la boca del estómago es la región conocida como epigastrio (en la parte superior del abdomen por debajo del esternón). El latido epigástrico se percibe con frecuencia en personas delgadas y suele ser originado en la aorta abdominal que por ser la arteria más grande del cuerpo tiene el pulso más fuerte. Este fenómeno también puede provocar las palpitaciones que estas sintiendo, aunque el diagnóstico puede llegar a ser bastante diverso, quizás seas muy delgada, en ese caso estas palpitaciones serían completamente normales a pesar de que parezca todo lo contrario.

Mi sugerencia es que expusiera a su médico de cabecera los síntomas, y si lo estima conveniente realizar una ecografía o radiografía de la zona, o bien pruebas endoscópicas de considerarse necesario, incómodas pero a veces muy necesarias. Las dos primeras son pruebas muy sencillas que en principio detectarían cual es el motivo de estas anomalías-

En mi caso y en completa ignorancia pienso que los síntomas que siente pueden ser debidos a un simple estrés o sugestión, que a su vez puede estar generando una alteración de la digestión.

Quería dejar para el final la posibilidad remota de un embarazo, comprendo que no tendrá sentido pero encuentro necesario exponerlo para si lo desea valorar esa dirección. Mucho ánimo.

¡Gracias! pero lo mio no es el estomago es en el vientre

I. Buenas Compañera, disculpe, lamento la equivocación. En verdad no puedo comentar más de lo que ya dije, en la zona concreta del vientre, parece ser de nuevo una hernia, un quiste o un embarazo, creo que no existen muchas más opciones.. pero no puedo asegurarlo porque no soy médico. Al tratarse de una especie de bolita o protuberancia comprendo que podemos descartar una acumulación de gases y cuadros de este estilo relacionados de forma mayoritaria con el colon, apunta a ser un problema diferente.

Le sugiero que acuda a su médico de cabecera o ginecólogo habitual, porque mediante un simple vistazo, el profesional sabrá qué ocurre y podrá orientarla de primera mano. En caso de necesitar alguna prueba para salir de dudas, como una ecografía o electromiograma, son muy sencillas y de resultados muy fiables. Siento no poder atenderla como merece.

Si lo desea puede consultar con estos expertos, que tienen mucha más experiencia que yo en el ámbito, suerte y ánimo.

Almudena García

Cruz Roja Española Servicio de Información de VIH

luis gonzalez

DR. EDSON CANO

Marcelo Milanga