Un partido político ha publicado fotos mías ¿Qué hago?

Mi problema es que un partido político al que he pertenecido ha publicado fotos en las que salgo con ellos en manifestaciones, quedadas, etc (se me ve muy claramente, no en una esquinita). Por temas de trabajo dejé muy claro que no quería que se publicasen fotos en las que salga yo para que no se me relacionase y tener problemas, cosa que al parecer han ignorado.

He intentado hablar con ellos pero se niegan a quitarlas y no sé qué hacer ya que puede causarme muchos problemas y están en redes sociales con mucha repercusión.

¿Tengo algún recurso o algo para poder denunciarles? No quiero dinero, no quiero compensación alguna, lo único que necesito es algo legal que les obligue a quitarlas.

1 respuesta

Respuesta

El derecho a la propia imagen está protegido por la ley, tiene excepciones tales como el carácter público de determinadas personas, habría que estudiar si usted se encuentra en ese caso.

No soy un personaje público, ni siquiera un cargo del partido, simplemente una militante más como cualquiera.

En tal caso puede arriesgarse a una reclamación judicial en defensa de la propia imagen