Prestación a cargo de hijo discapacitado orfandad

Puedo cobrar prestación a cargo de hijo discapacitado y orfandad

Respuesta

Se reconoce la posibilidad de compatibilizar la pensión de orfandad y la prestación por hijo a cargo.
Los huérfanos absolutos pueden acceder como beneficiarios a las prestaciones por hijo a cargo, cuando su progenitor fallece. Si, además, estos progenitores causan una pensión de orfandad a los hijos, entonces estos podrán disfrutar de ambos beneficios.
Esta compatibilidad es especialmente adecuada para los hijos discapacitados en, al menos, un 65%, que pueden mantener la prestación por hijo a cargo y la pensión de orfandad durante toda su vida.